• El aislante húmedo, abierto ó deteriorado propor ciona pobres beneficios al sistema. Si el aislamiento está en pobres condiciones deplorables, reem- plazarlo de inmediato.
7. Checar que el nivel de refrigerante en el sistema sea el apropiado.
• La mirilla de cristal en la línea de líquido debe estar visible y llena de líquido refrigerante durante una operación normal. Si no, encontrar y reparar la fuga para cargar suficiente refrigerante al sistema para mantener visible la mirilla de cristal.
8. Checar el sobrecalentamiento del sistema en la unidad condensadora.
- El sobrecalentamientode succióndebe checarseen el compresor como se indica a continuación:
1. Medir la presión de succión en la válvula de servicio del compresor y determinar la tempera- tura de saturación correspondiente a esta presión enlatabla“Presión-Temperatura”.2. Medir la temperatura de succión sobre la línea de succión aproximadamente a un pie (ft) (30.5 cm.) antes del compresor usando un termómetro de precisión.3. Restar la temperatura saturada de la temperatura actual de la línea de succión. La diferencia es el sobrecalentamiento.
- El sobrecalentamiento en la succión demasiado bajo puede dar como resultado el retorno de líquido al compresor. Esto puede causar disolución del aceite, y eventualmente fallas en los cojinetes, anillos o posi- blemente, fallas en la válvula.
- Un sobrecalentamiento muy elevado en la succión dará como resultado temperaturas de descarga excesivas, las cuales pueden provocar que el aceite se degrade y provoque un desgaste en los anillos del pistón, daños al pistón y a las paredes del cilindro.
- Para la máxima capacidad del sistema, el sobreca- lentamiento de succión debe mantenerse tan bajo como práctico sea. Frigus Bohn recomienda que el sobrecalentamiento en el compresor no sea menor de 30° F (6.6° C). Si el sobrecalentamiento en la línea de succión requiere de ajustes, la válvula de expansión en el evaporador debe ser ajustada. Siguiendo las recomendaciones del fabricante.
9. Checar todos los capilares y las líneas con mangueras especiales.
• Asegurarse que todos los capilares y las líneas con mangueras especiales sean seguras, y no tengan roce contra objetos los cuales pueden provocar fugas de refrigerante.
10.Reemplazar todos los tapones perdidos de las válvulas y las cubiertas de la unidad.
Para conocer el mantenimiento de Evaporadores te invitamos a leer el siguiente artículo
Sin duda información valiosa para mejorar en el día a día en este campo. Gracias por compartir.
Para servirle.
Gracias,
Por esta grande Información, muy valiosa
Para servirle.