Los Sistemas de refrigeración son instalaciones mecánicas, que, utilizando las propiedades termodinámicas de la materia, trasladan la energía térmica entre dos o más elementos. Se diseñan para disminuir la temperatura del producto almacenado en cuartos fríos.
Para lograr disminuir la temperatura de los productos almacenado nos valemos de tecnología en compresores: unidades condensadoras, evaporadores,refrigerantes, elementos de expansión.

Ciclo de refrigeración

Existen dos presiones en el ciclo básico de refrigeración por compresión o ciclo de refrigeracion por compresion: la de evaporación o de baja presión y la de condensación o de alta presión.

El refrigerante actúa como medio de transporte para mover el calor del evaporador al condensador, donde es despedido a la atmósfera o al agua de enfriamiento, en el caso de sistemas enfriados por agua.

Un cambio de estado líquido a vapor, y viceversa, permite al refrigerante absorber y descargar grandes cantidades de calor en forma eficiente.

El ciclo básico de refrigeración opera de la siguiente forma: el refrigerante líquido a alta presión es alimentado al tanque recibidor a través de la tubería de líquido, pasando por un filtro desecante al instrumento de control, que separa los lados de alta y de baja presión del sistema.

Conozca nuestra amplia gama de equipos de refrigeración para todo tipo de aplicación

Publicar un comentario